Café a ratos 1

Maridaje: Inside – Unkle

-Cada amanecer contigo es un amanecer vacío, bello, pero vacío- esta vez tu dijiste lo que yo pensaba, y que ya había concluido desde varios encuentros anteriores.

Estaba sentado a la orilla de mi cama, dándote la espalda, inmerso en mis propios pensamientos, tratando de procesar cómo siempre llegábamos al mismo punto después de vernos una noche: tu tratando de huir de mi cama, yo, tratando de darle sentido a mi estilo de vida, entre sábanas ajenas y colchones propios. Podía ver tu reflejo sobre el cristal, buscando tu ropa en el piso, ya con el pudor otra vez puesto en tu cuerpo.

Siempre te apareces cuando estoy a punto de decidir dejar mis escapadas nocturnas, cuando creo que es momento de establecerme y buscar una relación que vaya más allá de una o dos noches. Entras en el café de siempre, el Jarocho del centro de Coyoacán, despreocupada, tan segura de poder desestimar mis más legítimos sentimientos de monogamia y fidelidad que algunos se atreverían a llamarte soberbia. Si tan sólo supieran que no es tu caminar, ni tu cuerpo, ni tus frases, cuidadosamente seleccionadas para vencer mi lógica, lo que hace que desista; es cuando dices mi nombre y me besas – es ahí cuando pierdo cualquier resquicio de defensa que me queda.

Esta fue una de esas veces en donde amanecí reflexionando sobre mi estilo de vida y terminé el día pensando que sería mejor si no me involucro. Cuando te veo dormir, cuando tu silueta está enmarcada por sábanas, ya sea de mi casa, de tu casa, o de motel, recuerdo que sólo me has usado para olvidar a uno que otro hombre del cual sí te has enamorado. Cuando tus piernas tienen un viene y va, sobre mis hombros, olvido cualquier sentimiento de apego, haces que me entregue completamente al momento, al sexo, al movimiento y, a pesar de estar despiertos la mayor parte de la noche, quedamos rendidos, uno junto al otro, abrazados – para amanecer lejos separados y no volver a vernos hasta que vuelves a necesitar olvidar.

Responder

